Mejor pulsera de actividad 2019: elige la pulsera o reloj de ejercicios perfecto

Valora este post

Come, duerme, camina, repite con estas pulseras de actividad principales

Si estás buscando un rastreador de ejercicios superior, ya sea una pulsera de actividad o un reloj de ejercicios, la elección puede ser desconcertante.

Los rastreadores de estado físico en estos días ofrecen información avanzada sobre el monitoreo del sueño, frecuencia cardíaca 24/7 y, por supuesto, seguimiento de pasos para tus 10,000 por día también.

En 2019, es Fitbit el que sigue liderando, con su nuevo Fitbit Inspire HR que ofrece una brillante combinación de características y precio, así como el Fitbit Charge 3 para métricas avanzadas.

Pero no tiene todo el mercado envuelto. Xiaomi ahora es un gran jugador y ofrece todas las características que desearías para pequeñas etiquetas de precio, aunque sin la experiencia pulida que obtienes de la aplicación Fitbit.

Las mejores ofertas de pulseras de actividad de hoy


Y Garmin también tiene algunos rastreadores propios, y Garmin Connect es un ecosistema de acondicionamiento físico muy poderoso que continúa mejorando con cada actualización implementada.

Hemos compilado nuestras mejores selecciones de rastreadores de ejercicios que debe considerar ahora. ¿Alguna pregunta? Infórmenos en la sección para comentarios.

la mejor pulsera de actividad 2019

El Charge 3 demuestra que Fitbit sigue siendo el mejor del juego. Es un dispositivo completo que se ve bien, cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca SpO2, un diseño impermeable para el seguimiento de la natación.

También muestra lo mejor de las amplias funciones de seguimiento de estado físico de Fitbit y la nueva funcionalidad de sueño, que incluye Sleep Score y Sleep Stages.

Obtiene una pantalla grande, la capacidad de rastrear una variedad de entrenamientos, y aunque no tiene un GPS dedicado, puede evadir cosas conectándose a su teléfono inteligente para entrenamientos al aire libre.

Y luego también hay notificaciones de teléfonos inteligentes, por lo que obtienes algunas funciones de reloj inteligente por tu dinero.

la mejor pulsera de actividad fitness más barato

Xiaomi se las arregla para exprimir aún más en su portátil de cuarta generación, mientras que al mismo tiempo mantiene el precio por debajo de 35€.

Hay una pantalla táctil a color, seguimiento de natación, seguimiento automático de actividad, soporte de pago y notificación de teléfono inteligente.

la mejor pulsera de actividad para corredores.

El Vivosport ofrece una excelente experiencia de seguimiento de estado físico con extras de seguimiento de carrera en la parte superior. El GPS incorporado es la característica principal aquí, que le brinda la capacidad de rastrear sesiones de carrera y ciclismo sin tener que cargar su teléfono.

la mejor pulsea de actividad para el gimnasio.

El Vivosmart 4 es el primer rastreador de actividad física de Garmin que ofrece un sensor de oxígeno de pulso y también marca el debut de la función Garmin’s Body Battery, que mide las reservas de su cuerpo y le dice cuánta energía le queda, según una colección de métricas.

la mejor pulsera de actividad a prueba de agua

Un viejo pero ciertamente un regalo: el Moov Now es resistente al agua hasta 30 metros y ofrece comentarios sobre su tipo de golpe, frecuencia, distancia y eficiencia, así como los tiempos de vuelta y un indicador general de la resistencia de su piscina.

Fitbit Versa 2 - Smartwatch de salud y forma física, Burdeos
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar dispositivos de Hogar digital y más.
  • Dado que incluye Amazon Alexa Integrada, podrás pedirle que te diga cuáles son las últimas noticias, qué tiempo hace, configurar recordatorios para irte a la cama y alarmas, controlar tus dispositivos de hogar inteligentes y mucho más, y todo con solo hablarte a tu smartwatch.
  • Obtén una puntuación sobre la calidad de tu sueño gracias al análisis de tu ritmo cardiaco, el tiempo que pasas durmiendo, despierto y en cada fase (profunda, ligera y REM).
  • Utiliza la función de monitorización continua del ritmo cardiaco de la aplicación de Fitbit para hacer un mejor seguimiento de las calorías que quemas, optimizar el esfuerzo en tus entrenamientos, consultar tus tendencias de ritmo cardiaco en reposo y conocer tu estado físico cardiovascular.
  • Controla la app de Spotify, añade playlists de Deezer, o almacena y reproduce más de 300 canciones, y todo desde tu muñeca. Se requieren suscripciones.

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad?

El Fitbit Charge 3 ganó el Fitness Tracker del año en los Premios Wareable Tech 2018.

El Charge 3 es un rediseño total de la generación anterior, luciendo un aspecto más delgado y más inspirado en Versa. Incluso puede cambiar fácilmente a diferentes tipos de pulseras.

El diseño más delgado y las nuevas pulseras ayudan a que el Charge 3 sea mucho más cómodo, lo que será una bendición para tu muñeca mientras duermes.

Rebajas
Fitbit Charge 3 Pulsera Avanzada de Actividad física, Unisex Adulto, Grafito/Negro, Talla única
  • Haz un seguimiento continuo de tu ritmo cardiaco para controlar mejor la quema de calorías, optimizar tus entrenamientos y descubrir tendencias de salud que te motiven a cambiar tus objetivos de salud y actividad física
  • Con una batería que dura hasta 7 días, Fitbit Charge 3 tiene la energía para darte la información que necesitas en cualquier momento. (Varía en función del uso y otros factores)
  • Fitbit Charge 3 es resistente al agua hasta 50 m, por lo que no solo podrás llevarlo en la ducha, también en la piscina para monitorizar automáticamente tus entrenamientos de natación
  • Fitbit Charge 3 reconoce automáticamente ejercicios como correr, nadar o elíptica, así como multitud de deportes, y los registra en la aplicación Fitbit
  • Fitbit Charge 3 analiza toda tu actividad diaria, como los pasos, la distancia recorrida, las plantas subidas, los minutos de actividad y las calorías quemadas, para que veas que cada paso cuenta para conseguir tus objetivos día a día

No solo eso, sino que Fitbit ha agregado impermeabilidad para nadar (con seguimiento de natación), una pantalla táctil y una batería de una semana de duración. Además, es el debut del nuevo sistema operativo de rastreador de ejercicios de Fitbit.

El seguimiento de la tasa de herat es un hecho en estos días, y el Charge 3 es uno de los líderes. Obtiene un seguimiento 24/7, medidas dedicadas de la frecuencia cardíaca en reposo y, a diferencia de los dispositivos Fitbit menores, cálculos de VO2 Max de entrenamientos al aire libre.

Eso no es todo. El Charge 3 también viene con un sensor relativo de oxígeno en la sangre SpO2. A largo plazo, con suerte esto permitirá a Fitbit identificar condiciones como la apnea del sueño.

No hay GPS, pero el Charge 3 tiene GPS conectado, lo que significa que capturará la señal de su teléfono para entrenamientos al aire libre.

Sin embargo, lo más importante para el Charge 3 es que es la mejor opción para el seguimiento del sueño. Sorprende a todos sus rivales, ya que la tecnología de frecuencia cardíaca mejorada puede echar un vistazo a su sueño profundo, ligero y REM, gracias a las características Sleep Stages y Sleep Score.

Sleep Insights también comparará sus datos con otros usuarios de Fitbit de su edad y sexo. Los Horarios de sueño le permitirán configurar alarmas y empujarlo para que no tenga malos hábitos también.

  • Etapas del sueño a través de la frecuencia cardíaca
  • Seguimiento de natación
  • Frecuencia cardíaca 24/7
  • Fitbit Pay (disponible en edición especial)
  • Datos VO2 Max y seguimiento de pasos
  • Sensor de SpO2
  • Ejercicios de respiración guiada.
  • iOS y Android

la mejor pulsera de actividad y la más barata

Pusimos a prueba la nueva Mi Band y, con algunos cambios notables en el departamento de funciones, creemos que esta es la que ahora debería considerar si no desea gastar mucho.

Si bien puede parecerse a su predecesor, hay un gran cambio en el departamento de pantallas donde ahora está obteniendo una pantalla táctil AMOLED a color de 0.95 pulgadas más grande con una resolución de 120 x 240 que lo convierte en un lugar mucho más agradable para ver sus datos. Ahora también hay un micrófono para habilitar el control por voz (solo en modelos chinos) y el diseño a prueba de agua ahora desbloquea el seguimiento de natación en la piscina. Aunque nuestra experiencia con el seguimiento de natación no fue excelente.

El rastreador de actividad física compatible con Android e iOS hace lo básico como seguir los pasos y dormir automáticamente muy bien, pero también rastreará actividades como correr y andar en bicicleta con soporte de GPS conectado. Lejos de estar en forma, obtendrá soporte de pago sin contacto (en algunos modelos), notificaciones y nuevos controles de música.

Xiaomi Mi Band 4 Pulsera Inteligente, e-Commerce, Negro, 21.6 mm
  • Pantalla táctil amoled a todo color: la nueva pantalla táctil amoled a todo color que es 39.9% más grande y más brillante que nunca; obtenga una vista más amplia y colorida directamente en su muñeca; una transformación hermosa
  • Pantalla táctil de lectura más grande: pantalla amoled de 0.95 ", 120 240 píxeles; comparada con xiaomi mi band 3, la banda 4 de xiaomi mi tiene una pantalla amoled más grande; vea instantáneamente llamadas, mensajes de texto, notificaciones de aplicaciones y música en juego; y no solo le recuerda a través de la vibración en la muñeca cuando su teléfono recibe llamadas, mensajes u otras notificaciones, pero también muestra detalles en la pantalla directamente, como el contenido legible del mas
  • Monitoreo de frecuencia cardíaca 24/7: el sensor de frecuencia cardíaca lee con precisión los cambios de frecuencia cardíaca de 24 horas y detecta la frecuencia cardíaca actual en cualquier momento; le avisa cuando su ritmo cardíaco es demasiado alto; proteja su salud en todo momento
  • Actividad y seguimiento de natación: acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes; resistencia al agua 5atm de hasta 50m.xiaomi mi band 4 puede funcionar bien a 50m debajo del agua, más profundo que la mayoría de los rastreadores de ejercicios similares y relojes inteligentes en el mercado, que cumplen con todas sus rutinas diarias, no tiene que preocuparse cuando se ducha., lavar, correr bajo la lluvia, nadar y surfear
  • Batería de hasta 20 días: en comparación con xiaomi mi band 3, xiaomi mi band 4 tiene una capacidad de batería mayor; con una capacidad de batería de 135mah, mi band 4 puede durar hasta 20 días con un uso normal.nota: si compra xiaomi genuino, seleccione edwaybuy europe-tienda autorizada regular de xiaomi; si compra a otros vendedores, no garantizamos que los productos sean genuinos y no sean responsables del servicio postventa; gracias

El precio ha subido muy ligeramente, pero la nueva Mi Band aún representa una excelente relación calidad-precio si desea un rastreador de ejercicios que haga lo básico y más.

  • Seguimiento de recursos humanos
  • Impermeable y seguimiento de natación
  • NFC para pagos
  • Pasos, duerme
  • Controles de música
  • Alertas de llamadas entrantes
  • iOS y Android

la mejor pulsera de actividad para nadadores

El Samsung Galaxy Fit no es un reemplazo directo para el Gear Fit2 Pro , pero si está buscando un rastreador de ejercicios que sea más agradable de usar y rastree su tiempo en la piscina, el Fit (el que está en blanco) obtiene nuestro voto.

Sentado debajo del Fit2 Pro, el Fit de £ 99.99 hace todo lo básico, incluido el conteo de pasos y la distancia cubierta, y también ofrece fuertes funciones de monitoreo del sueño .

También obtienes funciones de reloj inteligente como soporte de notificaciones y la capacidad de cambiar las esferas del reloj en la hermosa pantalla táctil AMOLED de 0.95 pulgadas . No hay controles de reproductor de música, funciones de pago o soporte de Bixby, pero eso no es sorprendente teniendo en cuenta el precio.

Samsung Galaxy Fit - Smartwatch, color Negro/Plata
  • Resistente al agua hasta 5 ATM
  • Batería de 120 mAh
  • Pantalla Full color AMOLED de 0.95 pulgadas
  • Sensores tipo HRM, Accel
  • Control de actividades físicas, sueño y estrés

En el frente de seguimiento de natación, confía en los sensores de movimiento a bordo para controlar el tiempo de la piscina. En cuanto a la precisión, descubrimos que ofrecía datos más a la par de lo que grabó nuestro reloj Garmin. Usarlo en la piscina en general está bien y su diseño delgado significa que es agradable y discreto.

Para la duración de la batería, puede esperar alrededor de la marca de siete días dependiendo del uso. Si desea un rastreador delgado y cómodo con habilidades de seguimiento de natación decentes, este es definitivamente uno a considerar.

  • Pantalla táctil AMOLED de 0.95 pulgadas
  • Seguimiento de pasos / monitoreo automático del sueño
  • Seguimiento de entrenamiento basado en acelerómetro
  • Incluye monitor de frecuencia cardíaca
  • 5ATM (hasta 50 metros) a prueba de agua
  • Funciona con Android e iOS
  • Muestra notificaciones

la mejor pulsera de actividad para monitorizar el sueño

Puede que no se vea tan bien como el Alta HR ahora retirado, pero el último rastreador de ejercicios de Fitbit, el Inspire HR, es una gran opción para aquellos que quieren algo un poco más elegante para rastrear el sueño.

Cuenta con la misma tecnología de monitoreo del sueño que el buque insignia Charge 3, solo en un cuerpo más ligero y delgado.

Fitbit Inspire HR, Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco, Lila
  • Batería que dura hasta 5 días y 5 noches
  • Monitorización continua del ritmo cardiaco que te permite llevar un mayor control de las calorías quemadas
  • Alcanza tus objetivos de forma física: monitoriza tus pasos, distancia, minutos de actividad
  • Análisis de las fases del sueño ligero, profundo & REM y consejos útiles para descansar mejor
  • Notificaciones de llamadas, mensajes de texto, eventos del calendario y apps cuando el móvil está cerca

Y aunque también viene en un equivalente regular, necesitará el Inspire HR si desea recibir las etapas de sueño de Fitbit, la característica que brinda información ligera, profunda, despierta y REM de su sueño nocturno.

Como esto esencialmente está reemplazando a la familia Alta, no solo se ha modificado el diseño. La gama Inspire de Fitbit ofrece un diseño a prueba de natación, seguimiento de pasos, notificaciones y seguimiento automático de entrenamiento.

En la FC, también obtienes algunas características adicionales, que incluyen seguimiento de la frecuencia cardíaca las 24 horas, los 7 días de la semana, respiración guiada, GPS conectado y modos de ejercicio basados ​​en objetivos.

Toma todo eso y lo coloca en un dispositivo con una pantalla táctil, una que también puede llegar lejos, con aproximadamente cinco días de duración de la batería.

  • Seguimiento del sueño
  • Monitor de frecuencia cardíaca 24/7
  • Seguimiento de pasos
  • Correas personalizables
  • Notificaciones de teléfonos inteligentes
  • Prueba de natación / seguimiento de natación
  • Detección automática de ejercicio
  • Respiración guiada
  • GPS conectado
  • iOS y Android

la mejor pulsera de actividad con monitoreo de frecuencia cardíaca

El Withings Steel HR Sport es el primer reloj inteligente híbrido de la compañía desde que el cofundador Éric Carreel volvió a comprar la compañía que vendió a Nokia.

Afortunadamente, sigue siendo uno de los mejores híbridos para realizar un seguimiento de su estado físico.

En lo que respecta al dispositivo en sí, la clave aquí es la precisión del monitor de frecuencia cardíaca, que en nuestras pruebas tuvo el mejor rendimiento.

Rebajas
Withings Steel HR Sport Reloj Inteligente Híbrido, Unisex Adulto, Negro, 40 mm
  • Medición de frecuencia cardíaca - optimiza tu entrenamiento con informes detallados de tu actividad y la frecuencia cardíaca continua, diaria y nocturna
  • Modo de entrenamiento con gps conectado - traza mapas de tu sesión con la distancia, la elevación y el ritmo.
  • Nivel de aptitud física - evalúa tu capacidad cardiovascular cuando corres mediante una valoración del vo2 máx
  • Más allá de la distancia - resistencia al agua hasta 50 metros, batería de 25 días de duración y caja resistente de acero inoxidable.
  • Monitorización del sueño - al despertar encontrarás una puntuación del sueño basada en las fases de sueño profundo y ligero, así como en las interrupciones, la profundidad y la regularidad de tu sueño

Está diseñado para usarse las 24 horas, los 7 días de la semana, y tomará una lectura de su muñeca cada minuto. Pero el hecho de que esté combinado en un reloj tan bellamente diseñado, y que aún maneje 25 días de duración de la batería, es una gran bendición para Withings.

El seguimiento de natación no es un éxito mundial, pero la adición de GPS conectado ahora significa que ahora puede rastrear con mayor precisión las carreras con la ayuda de su teléfono inteligente.

El ecosistema de Withings Health también es bastante robusto, aunque no alcanza los niveles de Fitbit.

Pero, en resumen, el Withings Steel HR es un excelente rastreador de ejercicios que recibe el visto bueno de Wareable.

  • Detección automática de ejercicio
  • Monitorización continua de la frecuencia cardíaca
  • Rastreo dedicado de natación y carrera
  • 25 días de duración de la batería
  • iOS y Android

la mejor pulsera de actividad para HIIT, Crossfit y pesas

El sucesor del Vivosmart 3 es más delgado, elegante y claramente incluso mejor equipado para el gimnasio.

Incluye un monitor de frecuencia cardíaca a bordo para datos de 24/7 bpm, prueba de VO2 Max (que es una gran métrica para aquellos que gustan de las clases HIIT como Crossfit) y detección automática de ejercicio, por lo que no se perderá si olvida comenzar a rastrear una sesión.

Para aquellos que realmente presionan mucho, los puntajes de estrés de variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) son una gran medida para que sepa cuándo descansar.

Rebajas
Garmin Vivosmart 4 Pulsera De Actividad, Adultos Unisex, Granate, Talla Única
  • La estilizada pulsera de actividad inteligente combina un diseño moderno con elegantes detalles metálicos y una brillante pantalla de fácil lectura
  • Las herramientas de control de actividad física y salud incluyen sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, monitor de estrés durante todo el día
  • Incluye control avanzado del sueño con fase MOR y permite medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre durante la noche mediante el pulsioxímetro basado en las mediciones de la muñeca
  • Recibe alertas por vibración para todas las notificaciones, incluidas las llamadas, los mensajes de texto y mucho más (respuestas a mensajes disponibles para usuarios de dispositivos Android)
  • La autonomía de la batería se adapta a tu ritmo y dura hasta 7 días (excluido el seguimiento de pulsioximetría durante el sueño) y se puede utilizar en actividades de natación y bajo la ducha

El nuevo monitoreo de energía de ‘batería corporal’ le dará una mejor idea de qué tan bien preparado está para su próximo entrenamiento.

Si bien la adición de un sensor de oxímetro de pulso hace que el rastreador de ejercicios para un monitoreo de salud más serio, como ayudar a detectar la apnea del sueño.

El Vivosmart 4 también incluye el software Move IQ de Garmin y el recuento de repeticiones para aquellos a quienes les gusta levantar pesas, y es uno de los pocos rastreadores que incluye estas métricas.

El seguimiento de carrera basado en acelerómetro decente compensa ligeramente la falta de soporte GPS también, si no le preocupa demasiado la precisión.

  • Detección automática de ejercicio
  • VO2 Max
  • Representante contando para ejercicios de gimnasia
  • Puntajes de estrés basados ​​en la variabilidad del ritmo cardíaco
  • iOS y Android
una pulsera de actividad

la mejor pulsera de actividad / híbrido

Otro ganador anterior del Premio Wareable Tech, el Garmin Vivomove HR es un poderoso rastreador de ejercicios escondido dentro de un reloj analógico de aspecto decente.

Si bien no logra verse tan clásico como el Withings Steel HR Sport, la pantalla oculta trabaja más duro en el Garmin, y las notificaciones inteligentes son mucho más fáciles de leer.

En términos de seguimiento, el monitor de frecuencia cardíaca gobierna el gallinero, ofreciendo un seguimiento 24/7, un enfoque en el estrés a través de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) y el seguimiento de la frecuencia cardíaca en reposo.

También puede rastrear carreras (aunque sin GPS), entrenamiento de fuerza y ​​sesiones abiertas, que atraerán a los asistentes al gimnasio.

Además, todos pueden respaldar los 14 días de duración de la batería y la resistencia al agua de 5ATM (hasta 50 m), lo que lo convierte en un ganador a nuestros ojos.

  • Frecuencia cardíaca 24/7
  • Pantalla oculta
  • Seguimiento del estrés
  • Resistencia al agua 50m
  • Rastrea entrenamientos de gimnasio
  • Batería de 14 días
  • iOS y Android

La mejor pulsera de actividad para niños

Sí, los niños ahora también tienen rastreadores de estado físico, y Fitbit ha hecho su primer Ace, que está diseñado para niños de 8 años en adelante.

El diseño está inspirado en los viejos Alta y Alta HR para que los niños puedan sentir que tienen un rastreador al igual que sus padres. No tiene un monitor de frecuencia cardíaca a bordo, pero contará los pasos, registrará el sueño y le permitirá participar en desafíos paso a paso contra otros usuarios de Fitbit.

Rebajas
Fitbit Ace 2-Monitores, Pulsera de Actividad para niños con Divertidos incentivos, 4 días de batería y Sumergible hasta 50 Metros, Juventud Unisex, Sandía + Teal, Talla única
  • Pulsera de actividad para niños
  • Ayúdalos a crear hábitos saludables en familia con la pulsera de actividad fitbit ace 2
  • Monitorizando sus pasos y minutos de actividad, el niño emprende su camino hacia un vida más sana de una forma divertida
  • Cuando llega a sus objetivos, el niño consigue insignias virtuales y divertidas felicitaciones en pantalla
  • En una fiesta en la piscina o ante el riesgo de que termine vertiéndose encima la bebida en una comida con sus amigos, no hay por qué preocuparse: fitbit ace 2 es totalmente resistente al agua

Debe seguir rastreando hasta por cinco días con un solo cargo y los niños pueden asignar el rastreador a su propio teléfono para agregar notificaciones de llamadas a la mezcla. Fitbit también se ha asegurado de que el rastreador cumpla al 100% con todas las leyes de privacidad infantil, si le preocupa cómo maneja esos datos.

Si buscas un rastreador de ejercicios para niños un poco más jóvenes, el Garmin Vivofit jr 2 está dirigido a niños de 4 años o más y ha hecho algunas cosas divertidas para motivar a los niños a seguir moviéndose. Pero para nuestra elección principal, el As actualmente tiene nuestro voto.

Solo ten en cuenta que el Fitbit Ace 2 está en camino. Estamos ocupados poniendo a prueba el nuevo rastreador que ahora ofrece un diseño resistente al agua y está dirigido a personas de 6 años o más.

  • A prueba de ducha (no resistente al agua)
  • Adecuado para niños de 8 años en adelante.
  • Paso de seguimiento, seguimiento de sueño
  • Notificaciones de llamadas
  • iOS y Android

La mejor pulsera de actividad con GPS para corredores

El Garmin Vivosport es un rastreador de ejercicios con GPS y seguimiento de frecuencia cardíaca incorporado.

Puede colocar la pulsera en el modo de carrera y ciclismo para obtener un entrenamiento con seguimiento de GPS, el único inconveniente es la dificultad de leer estadísticas en vivo en la pequeña pantalla monocromática de 72 x 144.

Es resistente al agua hasta 5ATM (hasta 50 m), lo que significa que sobrevivirá a un chapuzón en la piscina.

Cuenta con la misma rica combinación de métricas habilitadas para la frecuencia cardíaca, que incluyen puntajes de estrés de variabilidad de la frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca en reposo, VO2 máximo y estimaciones de edad física.

Esencialmente, si te gusta correr y trabajar en el gimnasio, pero estás buscando una pulsera en lugar de un reloj dedicado para correr con GPS, el Vivosport es una de las mejores opciones que existen.

  • GPS incorporado
  • Ritmo cardiaco
  • Modos deportivos
  • Métricas avanzadas del corazón
  • Siete días de duración de la batería.
  • Notificaciones
  • iOS y Android
Categorías Otros

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar