Garmin Fenix ​​5 opinión

Valora este post

El rey de los relojes multideportivos está de vuelta con una explosión

Rebajas
Garmin Fenix 5 Plus - Reloj GPS multideporte, Plata con correa negra
  • Reloj GPS multideporte con pulsómetro integrado en la muñeca, mapas Topo Active a color ruteables y con funciones de navegación avanzadas
  • Diseñado para acompañarte a donde vayas, cuenta con una pantalla de 1,2" legible bajo luz sol y acabados de acero inoxidable (bisel, botones y carcasa trasera)
  • Almacena hasta 500 canciones en tu reloj para disfrutar de tu música en cualquier momento y en cualquier lugar conectando unos auriculares Bluetooth inalámbricos (vendidos por separado)
  • Compatible con Garmin Pay la solución de pago contactless de Garmin. Ideal para pagar directamente con tu reloj, sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas encima (para tarjetas compatibles)
  • Compatible GPS, GLONASS y Galileo. También incorpora sensores adicionales para una navegación optima: brújula de tres ejes, giroscopio y altímetro barométrico

El Garmin Fenix ​​5 es uno de los relojes deportivos multideportivos más potentes disponibles, combinando algunas de las métricas más detalladas en un solo dispositivo.

En realidad, es solo una pequeña actualización del antiguo Fenix ​​3 HR, que en sí mismo fue tan poderoso que Garmin solo ha necesitado hacer algunos ajustes. El tamaño y el diseño son las áreas principales que se han abordado, y el Fenix ​​5 hace un mejor uso de Garmin Connect IQ para convertirse en un reloj deportivo más personalizado y amplio.

También tiene un precio algo alto. Con el Fenix ​​5 a partir de 499 €, empequeñece a rivales como el excelente TomTom Adventurer y el nuevo Garmin Vivoactive 3 . Pero, ¿cómo funciona el Fenix ​​5? Pasamos unas cuantas semanas poniéndonos sudorosos al descubrirlo.

Garmin Fenix ​​5: Diseño

diseno garmin fenix 5

Alabado sea a los dioses del progreso y la miniaturización porque Garmin ha logrado reducir el Fenix ​​5 de su iteración anterior. El Fenix ​​5 es significativamente más pequeño y ligero que el Fenix ​​3 HR (no, no te perdiste el Fenix ​​4, nunca existió), y es ciertamente más fácil y más agradable de usar. En 47 mm todavía es grande, pero no tan difícil de manejar.

Si bien el Fenix ​​5 ofrece muchos beneficios para el uso durante todo el día, sigue siendo difícil de ver. Industrial y voluminoso, hay cinco tornillos reales en el bisel. Sin embargo, el diseño más liviano y pequeño significa que puedes salirte con ropa todo el día, y aquellos que se identifiquen por su amor al aire libre podrían convertirlo en su reloj permanente.

Garmin Montre Fénix 5 Plus
  • reloj, gps, garmin pay, climbpro música, reproductor

Todavía hay una pantalla a color y las imágenes se ven un poco más nítidas, gracias a la nueva resolución de 240 x 240, aumentada de 218 x 218. A primera vista, es posible que no note los colores, ya que se usan con moderación para obtener buenos resultados en las pantallas. Como las zonas de ritmo cardíaco y los menús.

Todavía hay cinco botones para controlar los menús, lo que puede ser un poco confuso a veces. Incluso después de un par de años de usar los relojes Fenix, seguimos encontrando nuevos menús contextuales y no nos acostumbramos a esperar cinco segundos después de hacer una pausa para que aparezca la opción «finalizar entrenamiento». Lo que es más, la colocación del botón de parada / inicio se engancha demasiado fácilmente en las mangas y las bolsas, lo que puede, sin saberlo, hacer una pausa o caminar.

garmin fenix 5 el mejor reloj

Como puede adivinar por el diseño, el Fenix ​​5 es resistente al agua a 10ATM, lo que equivale aproximadamente a 100 m.

El Fenix ​​viene con una correa de goma de serie, que es intercambiable. Nos pareció cómodo y duradero en las pruebas, pero tenía un hábito molesto de caerse de su bucle de hebilla y aletear.

Garmin Fenix ​​5: características

caracteristicas de garmin fenix 5

Los relojes no vienen más cargados de funciones que el Fenix ​​5, pero es el rastreo deportivo lo que roba el espectáculo. Cuando se configura por primera vez, Fenix ​​5 le pedirá que elija las actividades que desea tener en su menú. Las opciones van desde lo obvio: correr (al aire libre, interior, sendero), ciclismo (interior, carretera, bicicleta de montaña) y natación (piscina, mar abierto), hasta otros deportes como el golf, el esquí, el triatlón y, en este caso, incluso el paracaidismo. .

Es difícil encontrar un deporte que el Fenix ​​5 no rastrea, y afortunadamente, puedes establecer favoritos para un menú deportivo más personalizado y enfocado. Se pueden agregar en cualquier momento desde el menú principal. Hemos diseccionado más abajo para su lectura.

El seguimiento de la actividad también es una parte importante de la configuración, y gracias al sensor de frecuencia cardíaca incorporado, estas estadísticas son particularmente ricas. Una vez más, más sobre eso en breve.

Pero además de los deportes y el seguimiento físico, el Fenix ​​5 hace una gran impresión de reloj inteligente. Las notificaciones de su teléfono serán enviadas a su muñeca, aunque no puede leerlas por completo. Sin embargo, a diferencia de Fitbit, el Fenix ​​5 no es quisquilloso con lo que muestra. Si llega a la pantalla de inicio de su teléfono, será empujado al reloj y, a veces, es bueno recibir notificaciones de mensajes cuando sale a la pista. Si no los quiere, simplemente configure su teléfono en No molestar.

Garmin Fenix 5X- Reloj GPS con pulsómetro, zafiro gris con correa negra, talla 51 mm
  • Diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable
  • Con perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y aventuras
  • Con sensores para actividades al aire libre

Con su teléfono emparejado, también obtiene actualizaciones como el clima y los eventos del calendario sincronizados con el reloj, a los que se puede acceder a través de las pantallas de inicio. Es un buen toque y da vida a tu Fenix.

Al igual que TomTom Adventurer, también puede cargar archivos GPX / TCX para rutas de senderismo o caminatas. El proceso es un poco más complicado que el Aventurero, y en realidad le hizo aclarar a Garmin cómo hacerlo. Estamos preparando una guía completa, pero primero debes tomar el software Garmin Basecamp.

Significa que con un poco de faff, puedes agregar a la sección de Cursos de tu reloj. Por supuesto, puede utilizar el software incorporado de Garmin, que se encuentra en el panel de control web. En realidad, es bastante similar al de Strava, una vez que pasas la carnicería UX inicial, pero preferimos la de este último. Sin embargo, la carga GPX significa que puedes realizar caminatas y caminatas desde la web, que es una característica que nos encanta.

Garmin Fenix ​​5: Corriendo

garmin fenix 5 funciones

A pesar de la gran variedad de deportes rastreados, correr es posiblemente el traje más fuerte de Fenix ​​5. En cierto modo, el Fenix ​​5 reúne lo mejor de todos los relojes especializados de Garmin en un solo dispositivo, por lo que los datos de ejecución son formidables.

Aparte de todo el ritmo estándar de los pantanos, las divisiones, el tiempo, la distancia y el ritmo cardíaco, hay lecturas en vivo de su Condición de rendimiento (que se muestran unos minutos en su carrera) y entrenamiento de ritmo cardíaco, por lo que puede configurar sus propias zonas y recibir Alarmas si las abandonas. Si se empareja con una correa de pecho, también obtendrá datos de oscilación vertical y cadencia.

Después de una carrera, las cosas se ponen aún mejor, con efecto de entrenamiento y VO2 Max, que son algunos de los mejores que hay. Además, Garmin ganó nuestra prueba de grupo VO2 Max cuando se comparó con un laboratorio de ciencias del deporte, y con la mayoría de nuestras pruebas de ritmo cardíaco, tampoco hay razón para dudar de su precisión en el Fenix ​​5.

La recuperación también es una parte importante de las métricas de funcionamiento, y el Fenix ​​5 le aconsejará cuánto descanso debe descansar después de cada sesión de entrenamiento. Para ser honesto, esto es algo que sentimos que era un poco débil. Por la razón que sea, salud y seguridad, probablemente, Fenix ​​5 recomendó grandes períodos de descanso después de las carreras más rutinarias, a menudo entre 50 y 72 horas después de un suave 10K. Esto viene de los algoritmos de FirstBeat que toman datos del rendimiento del ritmo cardíaco personal, pero sentimos que si escuchamos el Fenix, nunca tendríamos que realizar una capacitación significativa.

Abordaremos la precisión de estos datos a continuación, pero como un reloj de marcha, las cosas no se vuelven mucho más completas o detalladas que el Fenix ​​5. Sí, es una sobrecarga de datos, pero el Garmin Fenix ​​5 logra hacer esta gran cantidad de datos. Información manejable, y eso es algún logro.

Garmin Fenix ​​5: Senderismo

senderimso con garmin fenix 5

Cuando inicia su caminata, puede acceder al ritmo, la distancia, el tiempo y la elevación, así como a una brújula y un mapa en vivo. Es un conjunto bastante completo de funciones de senderismo, y puede agregar en las subidas de ruta GPX y tener una ruta en vivo trazada de sus paseos, también.

El nivel de datos apenas coincide con el nivel de información para corredores, ciclistas y nadadores, pero es la longevidad de Fenix ​​5 lo que realmente impresiona.

La vida útil de la batería es la clave para los excursionistas y excursionistas, y lamentablemente, no podemos responder por el rendimiento del Fenix ​​5 aquí. Gestionamos alrededor de 14 horas de caminatas con seguimiento por GPS en nuestras pruebas, pero cuando intentamos poner el reloj en modo UltraTrac, obtuvimos exactamente el mismo nivel de consumo de batería, claramente algo está mal. Garmin dice que debes obtener 60 horas de UltraTrac, por lo que para los excursionistas de varios días, el jurado aún está temporalmente fuera.


Garmin Fenix ​​5: Natación, ciclismo, golf.

garmin fenix 5 golf

Como mencionamos, el Fenix ​​5 trae lo mejor de la aterradora tribuna de dispositivos, y la natación y el ciclismo son igualmente importantes.

Ya hemos recompensado la gran cantidad de dispositivos de Garmin para el mejor soporte de natación en su clase, y eso continúa aquí. Una vez que se han ingresado las longitudes de la piscina, puede obtener métricas interiores que incluyen el conteo de trazos, el tipo de trazo y SWOLF, la puntuación mágica para el número óptimo de trazos por longitud. También recibe alertas y zumbidos en el reloj cuando golpea ciertos marcadores, pero no espera que el sensor óptico de ritmo cardíaco funcione correctamente en la piscina. Si desea esos datos de intensidad de entrenamiento, entonces tendrá que invertir ya sea en la correa de pecho de frecuencia cardíaca Garmin’s HRM-Tri o HRM-Swim.

Lo pusimos a prueba contra las habilidades de seguimiento de natación de TomTom Spark 3 en la piscina y quedamos satisfechos con los resultados. Una vez que haya seleccionado la longitud correcta de la piscina, es bueno obtener seguimiento. Hay los mismos campos de datos que aparecieron en Fenix ​​3 y Vivoactive HR y la gran pantalla hace que sea realmente fácil absorber los datos durante una sesión. La precisión fue fuerte, especialmente con los recuentos de vueltas y la detección de golpes que demuestran una vez más que Garmin aún está en la cima cuando se trata de nadar.

El Fenix ​​5 es también una potencia para el ciclismo. Si bien puede obtener la distancia estándar, el tiempo y la ganancia de elevación con solo usar el reloj, también se conecta a ANT + de Garmin y ahora a los medidores de potencia y cadencia de Bluetooth.

Admitiremos que no tomamos el paracaidismo Garmin Fenix ​​5, a pesar de que hay una aplicación para ello. Hay una aplicación para todo, cuando se considera el poder de Garmin Connect IQ.

Pero uno de los deportes principales es el golf, algo que nos interesó como usuarios entusiastas de la gama de relojes de golf GPS de Garmin’s Approach .

¿Y qué sabes, el Fenix ​​5 también los imita? De hecho, disfrutamos mucho la naturaleza visual de la interfaz de las aplicaciones de golf, más que el Approach S20 y el Approach X40 . Aún puede obtener características de distribución, peligro y medición, como lo haría en Garmins de gama alta. Está bien, falta el análisis de swing del Approach S6, pero puede sincronizarlo con el TruSwing para un suministro de datos basado en la muñeca mientras está en el rango. En definitiva, un hoyo en uno para el Fenix ​​5.


Garmin Fenix ​​5: Actividad y efecto formativo.

garmin fenix 5 actividad

El seguimiento general de la condición física también es una parte importante de la competencia de Fenix ​​5 y, de manera similar, está repleto de datos. Los pasos y el sueño se rastrean automáticamente, pero también la frecuencia cardíaca en reposo (RHR): sus últimas cuatro horas y últimos siete días se muestra RHR en el reloj, así como también se registra en Garmin Connect.

Visto no solo como una gran medida para mejorar el estado físico, los picos de la frecuencia cardíaca en reposo también pueden indicar la necesidad de un día de descanso en su programa de entrenamiento, y se presenta de manera excelente aquí. También encontramos que nuestro RHR está en línea con el Fitbit Alta HR, y es tranquilizadoramente constante.

También puede profundizar en sus estadísticas diarias del reloj, incluidos los minutos activos, los vuelos escalados, los pasos y las calorías quemadas.

Para aquellos que toman el entrenamiento seriamente, el Fenix ​​5 también presenta su VO2 Max, la recuperación recomendada y los tiempos de predicción de la carrera entre las estadísticas generales de la aptitud física, algo que los corredores y ciclistas serios disfrutarán enormemente. Pero hay otras dos métricas entre la alineación que bien merecen su atención.

La carga de entrenamiento mide cuánto has estado golpeando tus correas y si eso es insuficiente, óptimo o demasiado para tu entrenamiento. Esto se basa en la tecnología de FirstBeat, y escupe un número arbitrario más la intensidad de entrenamiento recomendada para su próxima sesión. Los ejemplos incluyen correr ligero o entrenar normalmente.

Training Status hace lo mismo, pero ofrece la pieza clave de información sobre tu entrenamiento: ¿te estás poniendo en forma o perdiendo tu ventaja? Este es un gran motivador, y aunque nuestro entrenamiento constante solo nos devolvió el efecto «productivo» (por ejemplo, estar más en forma), también puede obtener lecturas de «improductivo» (si está perdiendo su forma física) y «picos» cuando realmente lo está haciendo. ganancias.

Después de un entrenamiento, también obtendrás una calificación de cinco para el efecto de entrenamiento (TE) y el efecto de entrenamiento aneróbico. Para la mayoría de los atletas aspirantes, esto es demasiada información: seamos realistas, la mayoría de nosotros sabemos cuánto nos afecta un entrenamiento después de un entrenamiento, pero para aquellos que anhelan esa información adicional, es una estadística decente.

Garmin Fenix ​​5: precisión del ritmo cardíaco

garmin fenix 5 frecuencia cardiaca

Hemos escrito resúmenes sobre la precisión del ritmo cardíaco aquí en Wareable, y es un problema que se hace sentir con cada nuevo dispositivo.

El Garmin Fenix ​​5 utiliza el sensor óptico Elevate incorporado de la compañía, que en el pasado se usó para mantener un poco el control en nuestras pruebas. Y lamentablemente, los mismos problemas permanecen aquí en el Fenix ​​5.

Pero empecemos por lo bueno. La frecuencia cardíaca en reposo, como hemos mencionado, es bastante fluida y ha informado en línea con los dispositivos Fitbit que hemos probado al mismo tiempo. Hasta ahora tan bueno.

Cuando sacas el Fenix ​​5 a correr, las cosas empiezan a caer. Tal como lo encontramos con el Garmin Forerunner 235, Vivoactive HR y Vivosmart HR, el Fenix ​​tarda aproximadamente una milla / 10 minutos en láser en una correa de pecho. En este período, las lecturas pueden estar en la región de 20 lpm por debajo de una lectura real, antes de volver a la realidad. Siempre y cuando no comience a causar picos repentinos en su ritmo cardíaco, sus lecturas deberían estar bien después de esto.

pantalla frecuencia carfiaca con garmin fenix 5

La precisión durante el HIIT también fue bastante pobre. Ejecutamos cinco minutos de un minuto, intervalos de descanso de un minuto frente a un Fenix ​​3 equipado con una correa de pecho y descubrimos que el sensor óptico del Fenix ​​5 era bastante amplio. Cuando alcanzamos un máximo de 192 lpm, el sensor óptico rara vez registró más de 170 lpm, y finalmente alcanzó los 180 lpm.

panel cardio garmin fenix 5

El hecho de que la óptica no sea adecuada para el entrenamiento de alta intensidad está bastante bien documentado, y el Fenix ​​5 ofrece la posibilidad de emparejarse con los sensores ANT + y Bluetooth HR. Si haces HIIT, utiliza una correa de pecho. Pero el rendimiento del sensor Fenix ​​5 al inicio de las ejecuciones generales arroja dudas sobre la maravillosa variedad de datos en otros lugares. Por ejemplo, hubo una diferencia drástica en la Condición de rendimiento que se muestra entre el Fenix ​​5 y el Fenix ​​3 con correa para el pecho en nuestras carreras de comparación. Lo que es más, VO2 Max también difería un poco. Son pequeñas diferencias, pero la calidad del sensor óptico impide que el Fenix ​​5 sea un dispositivo de cinco estrellas en nuestros ojos.


Garmin Fenix ​​5: Garmin Connect

configuracion garmin fenix 5

Garmin Connect no solo es la plataforma utilizada para los datos de Fenix ​​5, sino que también es una puerta de entrada a la gran variedad de herramientas y características de la compañía. Hay dos elementos principales: la aplicación de teléfono inteligente y el panel de control web. Y hacen cosas diferentes.

La aplicación se utiliza para ver los datos de su actividad y digerir el ejercicio, y ofrece una experiencia sin complicaciones. No es la experiencia más fácil de usar para el usuario, pero puede pasar por pasos, dormir, minutos activos, etc. desde la pantalla principal, además de sumergirse en entrenamientos específicos, ver datos de rendimiento, mapas y gráficos.

Incluso como corredor habitual de Garmin, todavía tengo mis entrenamientos dirigidos a Strava, porque disfruto de la experiencia de ver carreras allí. Sí, si desea sumergirse en esos campos de datos de nicho (oscilación vertical, cadencia, efecto de entrenamiento), Connect es la única opción, pero como corredor promedio, obtengo mi corrección de estas estadísticas en el Fenix ​​5 después de la carrera.

El tablero web es una historia diferente. Aquí puede profundizar en detalles sobre los entrenamientos, crear horarios y planes de entrenamiento, crear rutas y reunir todos sus deportes en un solo lugar.

Lo que me encanta aquí son las herramientas, a pesar de que rara vez se usan fuera de la revisión. La función de Cursos, como se mencionó anteriormente, le permite crear rutas para seguir en el reloj y en la opción de Capacitación, puede crear planes y horarios para casi todos los tipos de carreras.

Nos gustaría ver una revisión de la aplicación móvil para hacer las cosas un poco más visuales, y un esfuerzo por cortar los datos y proporcionar un análisis del mundo real sería beneficioso en todos los ámbitos. Pero en general, somos fanáticos de Garmin Connect y sentimos que los usuarios obtienen una experiencia decente.

Garmin Fenix ​​5: Duración de la batería

A pesar del tamaño reducido del Fenix ​​3, la duración de la batería del Fenix ​​5 no se ha visto afectada. Garmin se jacta de que puedes obtener dos semanas de duración de la batería del Fenix ​​5 como reloj y eso se mantiene en pie. Pero nadie debería gastar £ 499 por un reloj; de todos modos, no uno tan feo. Lo que cuenta es la cantidad de deporte que puedes hacer.

Descubrimos que al correr, andar en bicicleta o hacer senderismo utilizando el rastreo completo por GPS, el Fenix ​​5 duraría alrededor de 14 horas, menos de las 20 horas indicadas desde Garmin. Sin embargo, esto fue con Bluetooth conectado y todas las configuraciones establecidas de forma predeterminada, por lo que probablemente podría esperar algunas horas más. Debería ayudarte a superar a todos, excepto a los ultramaratones más difíciles.

Hemos tenido problemas con UltraTrac, que aún estamos trabajando, por lo que no podemos verificar las afirmaciones de Garmin de 60 horas de seguimiento, pero puede estar seguro de que estamos trabajando activamente en las pruebas adecuadas y actualizaremos en consecuencia.

Categorías Garmin

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar