Apple Watch Series 2 crítica

Valora este post

El segundo reloj inteligente de Apple es más deportivo, pero eso no es todo.

El Apple Watch Series 2 es el reloj inteligente de segunda generación de la compañía. Y ha sido un gran éxito. El Apple Watch Series 2 ha cambiado en número desde su lanzamiento en 2016, y lidera el campo como uno de los mejores relojes inteligentes que el dinero puede comprar.

Con la Serie 2, Apple cambió el enfoque a la condición física, al agregar GPS para rastrear carreras y sesiones de ciclismo sin iPhone. Es totalmente impermeable y ofrece seguimiento de natación en la piscina y en aguas abiertas. Apple incluso presentó la aplicación Breathe para ayudarte a relajarte. Las intenciones son claras: Apple está haciendo una gran jugada para los dueños de relojes deportivos.


Pero no es ignorar a aquellos que prefieren alejarse de un gimnasio. Con watchOS 3, Apple está buscando corregir los errores de software de su predecesor, mejorando la forma en que interactúa con la Serie 2 a diario, ofreciendo mejor soporte de aplicaciones de terceros y más. Pero hay más cosas por venir con watchOS 4, y puede leer más abajo sobre cómo cambiará la experiencia de la Serie 2.

Esta es nuestra opinión completa de la serie 2 de Apple Watch, que se ha actualizado desde nuestra prueba inicial con algunas reflexiones a largo plazo.

Apple Watch Series 2: Diseño

Diseño de apple watch serie 2

Entonces, ¿qué ha cambiado con el Apple Watch? Bueno, visualmente, nada. El Apple Watch sigue siendo el reloj inteligente más divisivo de todos. Para muchos, es una aborrecible ordenador de pulsera cuadrada, sin ningún estilo. Para otros es elegante, opulento y estiloso. Para nuestro dinero, es un dispositivo de excelente apariencia y se siente tan premium como cuesta, especialmente en acero inoxidable combinado con una correa de cuero o metal. En resumen, ahora es un reloj deportivo que no parece un reloj deportivo.

Para muchos, el propósito principal de un reloj es hacer una declaración. El Apple Watch es uno de los pocos relojes inteligentes que puede hacer eso.

Si bien hay algunas diferencias de matices, prácticamente tendrías que poner el Apple Watch Series 1 y 2 lado a lado para notar la diferencia. Es un poco más grueso que el original, que es casi notable en la versión de 42 mm, menos que en el de 38 mm. (Si estamos siendo realmente exigentes, nos gustaría volver a ver el perfil delgado original en v3).

apple watch serie 2

Todo lo demás es negocio como de costumbre. Es realmente ligero y cómodo, no es demasiado pesado, por lo que no te dolerá el brazo como lo harías con un modelo más voluminoso. De hecho, es una de las únicas opciones reales para las mujeres que no quieren un reloj de gran tamaño en su muñeca.

La tapa y el botón aún residen en el mismo lugar (aunque la función del botón ha cambiado para mejor en watchOS3) y la adaptación de las correas de Apple Watch no ha cambiado, lo que será música para los oídos de aquellos que se dieron por vencidos. Correas de terceros y les gusta lo rápido que es intercambiarlas.

Todavía está disponible en ediciones de aluminio o acero inoxidable, además de la nueva versión de cerámica. También hay nuevas opciones de correas, incluido el tejido de nylon. En resumen, hay aún más opciones, pero es el mismo aspecto esencial e icónico.

pantalla diseño apple watch serie 2

Por supuesto, el gran cambio es la impermeabilización. Apple ha reforzado el Reloj Serie 2 contra 5ATM de presión de agua, lo que equivale a unos 50 metros. Lo más impresionante es lograrlo sin cambiar el diseño, y eso no es nada fácil. ¿Recuerdas cómo Jawbone arruinó totalmente el UP3 porque no podía impermeabilizarlo?

La pantalla también ha cambiado, y ahora es dos veces más brillante que la Serie 1 a 1,000 nits. La diferencia es evidente aquí, aunque muchos se perderán el cambio, dado que el reloj tiene un valor predeterminado de brillo del 66%, probablemente por razones de longevidad de la batería. Aceléralo y es bastante deslumbrante, y sigue siendo la mejor pantalla de cualquier reloj inteligente en el mercado.


Apple Watch Series 2: características

características apple watch serie 2

En el corazón de la Serie 2 están las mismas características a las que nos hemos acostumbrado con el primer reloj. Aún puede usar esto como un reloj ante todo, cambiando las caras de los relojes (incluidas las nuevas caras centradas en la actividad) desde el mismo Reloj o en la aplicación de iPhone complementaria. Puede personalizarlo con Complicaciones (pequeños widgets) para que sea más fácil acceder a sus aplicaciones favoritas desde la pantalla de visualización principal. Desde esa perspectiva, es un buen reemplazo de reloj. No es una pantalla siempre encendida, pero un rápido levantamiento del brazo te mostrará todo lo que necesita en un instante.

La pantalla de inicio de la burbuja de la aplicación permanece, desbloqueada por una pulsación en la pantalla digital, que todavía se siente un poco incómodo para seleccionar y lanzar aplicaciones en comparación con las mejoras en otros lugares. Las notificaciones también son una parte muy importante de los procedimientos, ya que incluyen aplicaciones nativas y de terceros (Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.) en el reloj para que no tenga que meterse en el bolsillo para recuperar su teléfono.

Como función principal del reloj inteligente, no funcionó perfectamente en el original, pero es mucho mejor en la Serie 2. Las notificaciones aparecen sin problemas, lo que le permite leerlas, descartarlas o tratarlas como mejor le parezca. Todavía tiene dificultades leves cuando tiene que lidiar con múltiples notificaciones de la misma aplicación en un corto espacio de tiempo, pero en general Apple ha manejado este lado de las cosas mucho mejor.

apple watch serie 2 características

Hablar de notificaciones nos lleva bien a la comunicación, es decir, cómo puede responder a los contactos, a otros propietarios de Apple Watch / Serie 2 o a las actualizaciones de las redes sociales sin tener que sacar su teléfono. Aún puedes hacer llamadas y usar Siri, pero hemos descubierto que Apple ha abordado el problema para aquellos que no quieren hablar de su reloj para responder a las personas. La forma en que descubres que llegan esas notificaciones suele ser un ping bastante audible o un zumbido suave del motor de Apple Taptic. Es imposible perderse cuando alguien se pone en contacto, y si valora la necesidad de conocer esa información tan pronto como la reciba, la Serie 2 cumple con ello.

En la aplicación nativa de mensajes de Apple, todavía puede usar la voz para dictar las respuestas y seleccionar respuestas precargadas (gracias, le devuelvo la llamada, etc.). Puedes lanzar fácilmente emojis en la conversación y ahora también puedes usar una nueva función de Scribble. Esto te permite dibujar letras individualmente con tus dedos para escribir mensajes. La precisión es sorprendentemente buena también. A veces necesitas dibujar rápidamente para que se registre, pero es una gran adición, y también puedes usarlo en las conversaciones de Google Hangout. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos del toque digital. Aún puedes enviar dibujos, pero ya no se hace desde la sección Amigos (más sobre esto en breve).


Apple Watch Series 2: WatchOS 3 y 4

Apple Watch WatchOs 3 y 4

Lejos de las características adicionales centradas en el fitness, gran parte de lo que es bueno de la Serie 2 se debe a la introducción de watchOS 3. Apple ha mantenido su promesa de realizar mejoras continuas y regulares a través de sus actualizaciones de watchOS y lo ha hecho desde el primer lanzamiento.

En su última versión, se han realizado toda una serie de nuevas características y mejoras . Algunos de estos tienen como objetivo cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la Serie 2, y otros como la nueva función Breathe intentan extender el atractivo del reloj inteligente de Apple.

Vale la pena señalar que también puedes agregar música a tu Apple Watch, por ejemplo, para correr usando el GPS, a través de la aplicación Música. Hay aproximadamente 2 GB disponibles para él, pero primero debes crear una lista de reproducción en iTunes en tu teléfono.

Gracias a la actualización del procesador interno, la velocidad de rendimiento en la Serie 2 se ha visto afectada. Pero son las nuevas formas de navegar el reloj que son las mejor recibidas. La base de aplicaciones recientemente utilizadas, que se activa al presionar el botón debajo de la tapa, es una adición muy necesaria, si ha encontrado que WatchOS es confuso en el pasado, al igual que las caras de los relojes más personalizables.

Apple también ha agregado el modo Teatro , que mantiene la pantalla dormida cuando no quieres que se ilumine (pero la retroalimentación háptica aún te alertará de las notificaciones) y SiriKit, que permitirá a los desarrolladores incorporar Siri en sus aplicaciones de Vigilancia.

Es una mejor experiencia en general y ahora nos llevamos mejor con nuestro Apple Watch como nunca antes lo hemos hecho, pero está mejorando aún en watchOS 4.

watchOS 4

whatchOs 4

Apple anunció watchOS 4 en WWDC, y se lanzó este septiembre junto con Apple Watch Series 3 . No es un cambio masivo, pero la experiencia es más refinada, mientras que las actualizaciones de las funciones de acondicionamiento físico harán felices a muchas personas.

En primer lugar, hay algunos cambios en la navegación, incluido un nuevo muelle desplazable que tiene más sentido con la tapa, mientras que también puede hacer lo mismo para la red de aplicaciones en forma de panel. Una pulsación de fuerza y ​​puede cambiar eso a una lista desplazable, también.

Con el nuevo software, Apple está trayendo algunas nuevas funcionalidades del reloj, la mejor de las cuales es, sin duda, la aplicación Siri. Esto proporciona información sobre tu día (próximos eventos de calendario, actualizaciones del clima, alertas de tráfico) junto con otra información que cree que te gustará, como las noticias. Está pensado para ser contextual, ofreciendo actualizaciones de un vistazo que normalmente obtendría desde el panel de widgets del iPhone, y en nuestro tiempo dedicado a la ejecución de watchOS 4 beta es una de nuestras nuevas características favoritas.

Pero para los fanáticos del fitness, también hay algo para ti. Apple está incorporando GymKit, que le permitirá sincronizar los datos de algunos equipos de cardio gym al Watch. Cybex, Star Trac, StairMaster y TechnoGym son algunos de los nombres anunciados hasta ahora que serán compatibles. Apple también agregó entrenamientos HIIT, y promete algoritmos mejorados para una mejor precisión del ritmo cardíaco.


Apple Watch Series 2: aplicaciones y rendimiento

Aplicaciones y rendimiento apple watch serie 2

El Apple Watch funciona de la misma manera que el original, ya que hay una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas. Luego, por supuesto, está la App Store, a la que se accede a través de la aplicación complementaria Apple Watch.

Las aplicaciones por defecto siguen siendo muy parecidas: entrenamiento, actividad, correo, mensajes, cronómetro, fotos, clima, música, existencias, reloj, control remoto (para controlar iTunes), mapas y calendario, todo incluido.

Es un conjunto bastante completo, pero tu pantalla estará mucho más ocupada cuando la cargues por primera vez. Muchas de las aplicaciones de iPhone existentes tienen versiones de Apple Watch, y el proceso de configuración lo identificará y agregará a tu reloj inteligente.

El Apple Watch tiene la colección más amplia y variada de aplicaciones de cualquier ecosistema, pero aún así ha sido difícil para Apple. Lo que es más, los problemas de rendimiento hicieron que algunas de las aplicaciones fueran simplemente lentas. Bueno, el rendimiento ha mejorado notablemente gracias al procesador de doble núcleo más robusto que se encuentra debajo de la tapa. Una nueva aplicación tarda unos dos segundos en activarse desde el frío, donde antes se podía ejecutar hasta más de cinco segundos, y entonces no había ninguna garantía de que no se colgara o colapsara.

La mayor facilidad de uso es aún más pronunciada cuando usa el dock en watchOS 3. Esto mantiene sus seis aplicaciones más usadas pre-cargadas, lo que significa que se pueden usar al instante cuando presiona el botón para acceder a ellas.

En cuanto a la calidad y selección de las aplicaciones de Apple Watch, las cosas aún son un poco cuestionables. Ciertamente, no hay una aplicación asesina en la App Store, es más una combinación de descargas ingeniosas y pequeñas de una función que a algunas personas les encantarán, a algunas les parecerán inútiles y los nombres habituales de las grandes aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Algunas aplicaciones de fitness de terceros no se han actualizado para que sean compatibles con el sensor GPS de Apple Watch Series 2. Strava dice que la actualización de su aplicación llegó «a principios de 2017» para mejorar esto, por ejemplo, aunque personas como Runkeeper ya han dado el salto. Lo mejor es comprobar si estás bloqueado en una aplicación / comunidad.


Apple Watch Series 2: Fitness, deportes y ritmo cardíaco

fitness y ritmo cardiaco en apple watch serie 2

Seguimiento de actividad

La aplicación de actividad prácticamente no ha cambiado esta vez, con los tres anillos fáciles de usar para Mover (pasos), Ejercicio (minutos activos) y Stand (cantidad de horas en el día en que te levantaste y te moviste) todo rastreado.

Siempre hemos sido fanáticos de las tres métricas y aún ofrecen una manera decente de garantizar que lleve un estilo de vida más saludable. Además, los anillos ofrecen una forma más visual de acceder a sus objetivos, sin atascarse en los números. El objetivo de Mover también es variable, puede aumentar o disminuir manualmente cada semana, y el Apple Watch lo adaptará si repetidamente rompe o falla tu objetivo diario. Apple ahora hace que sea más fácil compartir tu actividad con otros propietarios de Relojes, lo que significa que puede mantener una estrecha vigilancia sobre cómo le está yendo a los amigos por ese impulso motivacional adicional.

Pero ¿qué pasa con la precisión? Bueno, pusimos el Apple Watch contra el Fitbit Charge 2 y encontramos que están cómodamente cerca en sus estimaciones de pasos y distancia. Eso es tranquilizador para los posibles propietarios de dispositivos Apple y Fitbit.

Todavía no hay un seguimiento del sueño incorporado, generalmente un seguimiento para los rastreadores y los relojes inteligentes, y no se ha hablado mucho de esto para futuras actualizaciones de watchOS. Quizás esto se deba a que los propietarios de Watch saben que necesitas cargarlo durante la noche, no puedes usarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las maravillas de la App Store significan que hay aplicaciones de terceros disponibles que harán el trabajo si está satisfecho con la carga más frecuente.

 corriendo con apple watch serie 2

Corriendo

Es justo decir que no tuvimos la mejor experiencia con el primer Apple Watch. Era básico, no jugaba bien con las aplicaciones de fitness de terceros y esperábamos mucho más cuando Apple dijo que estaba haciendo un gran impulso en el fitness y el deporte con su reloj inteligente.

Ahora Apple ha agregado GPS para que puedas dejar el iPhone atrás, ya sea que estés corriendo, pedaleando o simplemente saliendo a pasear, y aún así rastrear la actividad. Reúna algunas canciones de iTunes / Apple Music en su Serie 2, utiliza un par de auriculares inalámbricos y estará listo. Eso es teniendo en cuenta la división mencionada anteriormente en el soporte de aplicaciones de gimnasia para GPS, por supuesto.

El seguimiento aún se realiza a través de la aplicación Entrenamiento y si lanza una complicación de Entrenamiento en la esfera de su reloj, hace que la ejecución sea aún más rápida. Apple prometió que el bloqueo del GPS se realizaría en segundos y estábamos escépticos, pero no mintió. Obtendrá todos los datos que esperaría echar un vistazo a media carrera, incluida la distancia, el tiempo, el ritmo cardíaco y el ritmo promedio. En cuanto a la precisión, lo comparamos con el TomTom Spark 3 , un reloj para correr que acabamos de entregar un puntaje de 9 sobre 10 y que coincide con el rastreo de GPS.

pantallas correr con apple watch serie 2

En las pocas carreras que lo sacamos, hubo una diferencia promedio de 0,30 km para la distancia registrada. El ritmo promedio fue generalmente una diferencia de 9-10 segundos, mientras que las lecturas de la frecuencia cardíaca promedio estuvieron dentro de los 3-4 bpm entre sí. Ahora puede ver su ruta y el desglose del ritmo promedio por milla / km, pero no puede profundizar más en la información del ritmo cardíaco.

En la cinta de correr, es impredecible. Esta vez estás confiando en el acelerómetro para rastrear el movimiento en movimiento. En comparación con el Spark 3, el seguimiento de la distancia por lo general fue de 300-400 m de distancia y el ritmo promedio fue significativamente malo, aunque las lecturas de frecuencia cardíaca promedio fueron generalmente precisas. El Spark 3 de ninguna manera es perfecto para el seguimiento de carreras en interiores, por lo que somos un poco más indulgentes con el rendimiento de la Serie 2.

Como una experiencia de reloj en marcha, no deberías esperar nada fuera de lo común aquí y no estamos seguros de que Garmin, Polar, etc., temblarán en sus botas. Por un lado, el Watch actualmente no rastrea la elevación, un motivo de preocupación de algunos corredores en la web. Pero ha demostrado ser un reloj para correr bastante confiable y una gran mejora en el primer Apple Watch.

Rendimiento del ritmo cardíaco

Apple Watch Serie 1 apenas recibió elogios por su precisión en el ritmo cardíaco, aunque está lejos de ser el peor dispositivo óptico que existe. Desde nuestra revisión inicial, hemos estado probando la Serie 2 de nuevo, y tengo que decir que se ha desempeñado admirablemente bien.

El sensor tarda un tiempo en bloquearse inicialmente, pateando aproximadamente un minuto después de que comience la carrera. Durante las carreras constantes, la Serie 2 se mantuvo bastante cerca de la correa del pecho, siempre dentro de las 5 bpm y a medida que avanzaba la carrera, aún más cerca. Es una de las mejores actuaciones que hemos visto, no tan fuerte como el TomTom Spark pero ciertamente tan confiable como la tecnología del ritmo cardíaco óptico de Garmin y más fuerte que el Fitbit Charge 2.

Lo que es más, el rendimiento del intervalo no fue totalmente desastroso, lo que siempre es una sorpresa. Realizamos un seguimiento de cinco sprints de colina contra una correa de pecho, y aunque la Serie 2 fue ciertamente mucho más lenta en informar el ritmo cardíaco que la correa de pecho, prácticamente ha clavado picos de HR tal vez 10 segundos después del final del intervalo. No es un rendimiento perfecto, pero si llegas al gimnasio para las clases de HIIT, nos atreveríamos a decir que los datos serían útiles cuando regreses.

Donde la Serie 2 se cae es cuando intentas alcanzar un FC objetivo en intervalos muy cortos. Si sus ráfagas son menos de un minuto, no tiene ninguna posibilidad, pero las sesiones más largas deberían estar bien.

Nadando

natacion con apple watch serie 2

Queríamos un Apple Watch a prueba de agua y eso es lo que tenemos. La Serie 2 es impermeable hasta una profundidad de 50 metros, que es la misma que la Fitbit Flex 2. Eso significa que puedes utilizarla de forma segura en la ducha o el baño (hemos hecho ambas cosas) y sobrevivirá otro día.

Apple ha llevado las cosas más lejos al incluir en la mezcla el seguimiento de natación en piscina y en aguas abiertas, lo que significa que se te ofrecerán una serie de métricas que incluyen la distancia recorrida, la duración, el ritmo promedio y puede distinguir el estilo de golpe. Es más de lo que esperábamos y, lo que es aún mejor, es que funciona muy bien.

pantallas seguimiento natacion apple watch serie 2

En términos de cómo se realiza en el grupo, ponerlo en funcionamiento es muy fácil. Seleccione el seguimiento deportivo de la piscina interior en la aplicación Entrenamiento y luego deberá seleccionar la longitud del grupo. El reloj le indicará que va a bloquear la pantalla.

Aún puedes levantar la muñeca para ver el rendimiento en tiempo real, pero cualquier otra cosa está fuera de los límites. Cuando haya terminado de nadar, al girar la tapa digital se inicia un proceso en el que se limpia el agua del altavoz del reloj y puede comenzar a usarlo nuevamente de forma normal. Podrás ver un resumen ordenado de tu entrenamiento, que se comparte en la aplicación Activity para iPhone.

En lo que respecta a la precisión de los datos, la Serie 2 está en el dinero. Lo comparamos con el TomTom Spark 3, que básicamente utiliza la tecnología de seguimiento de nado que se incluye en el Spark original, y obtuvo una alta puntuación, ofreciendo la misma distancia, longitud y métricas de ritmo promedio. Todos esos datos se encuentran dentro de la aplicación Actividad y contribuyen a completar esos anillos de actividad. Lamentablemente, no parece que los datos puedan integrarse en aplicaciones de fitness de terceros, lo cual es una pena. En general, nos encantó nadar con la Serie 2, solo deseamos que sea más flexible con el lugar donde viven los datos.


Apple Watch Series 2: Duración de la batería

batería apple watch serie 2

La duración de la batería en el Apple Watch original no fue excelente. Te llevaría un día y ese era tu destino. Pero la Serie 2 es mejor … marginalmente. Ahora tendrás alrededor de dos días. Eso es lo que encontramos usando el modelo más pequeño de 38 mm. La Serie 2 de 42 mm tiene una batería más grande, pero un par de días como máximo aún no es suficiente para la batería de nuestro libro.

Creemos que va en la dirección correcta, pero un día también miramos hacia abajo en nuestro viaje a casa desde el trabajo a una pantalla en blanco. No es una buena mirada.

Si planeas realizar un seguimiento de una carrera o nadar y usar aplicaciones y notificaciones con regularidad, entonces te encontrarás aprovechando el modo de reserva de energía de Apple al final del segundo día. Eso restringe las funciones principales y le brinda una experiencia de reloj más estándar. Todavía usa el mismo cargador que el primer reloj y es bastante rápido para volver a la carga completa cuando se apaga. Solo ten cuidado con la forma en que coloca el reloj, ya que puede ser empujado fácilmente por el cargador.

Categorías Apple

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar